domingo, 23 de mayo de 2010

Leer beneficia a nuestros niños

Ciertamente,Desarrollar en los alumnos desde temprana edad el amor por la lectura es una tarea que debe trabajarse en conjunto docentes, padres y alumnos, pues de esta forma reflexionaran acerca de la importancia de este proceso, como una herramienta que le permitirá aparte de obtener un aprendizaje, proyectar sus conocimientos, necesidades y sentimientos ante otros.
La idea es hacer de la escuela, una comunidad de lectores que acuden a los textos buscando respuesta para los problemas que necesitan resolver, tratando de encontrar información para comprender mejor algún aspecto del mundo que es objeto de sus preocupaciones. La escuela debe transformarse en un espacio donde leer, escribir, interpretar y producir sean instrumentos que permiten reorganizar el propio pensamiento y obtener nuevos conocimientos.
Este enlace me pareciò muy interesante para comprender la importancia de la lectura en la sociedad. Aunque hace ènfasis en otro paìs, su realidad no dista mucho de la observada aquì en Venezuela
http://www.youtube.com/watch?v=XKERUNM-E7s&feature=related
Escrito por: Yskel Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario