lunes, 10 de mayo de 2010

1 comentario:

  1. Entre las estrategias propuestas por la Prof.Olga Padròn en la charla realizada en la UNIMET el pasado 6 de Mayo se destaca que el docente lea constantemente a sus alumnos y promueva este proceso como una actividad indispensable en la jornada diaria.
    Es necesario que en aula se cuente con textos adaptados a las necesidades de los niños y que resulten de interes para èstos. Sin embargo, es preciso motivarlos para que su aprendizaje resulte mucho màs gratificante.
    Esta experta, señala que los textos deben ser diversos, pero comprensibles, es decir, ser claros y entendibles para la edad de los niños "que la informacion diga todo lo que tiene que decir para que le llegue al alumno y pueda comprenderla"...
    Otro aspecto fundamental para ayudar al proceso de la lectura, es dejar que los alumnos interpreten lo que leen, se expresen con libertad para que luego el docente profundice aspectos que quizàs el estudiante no tomò en cuenta, todo con la intencion de que se comprenda efectivamente el texto.

    ResponderEliminar